top of page
  • Foto del escritorAna Ospina Letters

Reseña de producto - Tinta Frontenac Blue de Ferris Wheel Press

Las tintas brillantes para pluma fuente de la marca canadiense Ferris Wheel Press, son una línea que pertenece a las tintas base agua con tonos uniformes y saturados que se caracterizan por estar enriquecidas con partículas que generan brillo. Puedes encontrar información sobre la tinta en este enlace: Frontenac Blue by Ferris Wheel Press


1. Presentación: La tinta de tono verde azulado con destellos brillantes azules viene empacada en una hermosa caja ilustrada que te traslada a un paraíso invernal de Quebec, con varios osos realizando actividades como patinaje y hockey sobre el hielo, destacando un maravilloso carrusel dentro de una bola de cristal… y en el fondo, el Château Frontenac con detalles de foil plateado. Está envasada en una botella de vidrio de 38 ml con tapa dorada.


2. Uso y recomendaciones: Las partículas de brillo y la tinta se separan cuando la tienta se mantiene en reposo por largo tiempo, por lo que es necesario agitarla para mezclarlos antes de su uso. En el sitio web recomiendan su empleo con plumas tipo fuente, plumas de inmersión además de pinceles y herramientas como plumas de cristal y de punto fino para dibujar.


3. Aplicaciones y pruebas: Utilicé la tinta con diferentes herramientas como: una pluma fuente de la marca Ferris Wheel Press, una pluma de cristal y un pincel.


Prueba 1 – Tinta y pluma fuente: Realicé un escrito sobre papel Durex. El tono de la tinta es muy claro, uniforme y se alcanza a percibir levemente el brillo en algunos trazos.

Prueba 2 – Tinta y pincel: Realicé una letra I con dos tintas de Ferris Wheel Press: Frontenac Blue y Plaited Gold Tress de la línea Ferritales. Agregué unas cuantas gotas de agua ya que el tono de las tintas es bastante intenso. Se caracterizan porque ambas tienen brillo, lo que da un efecto muy llamativo y mágico a la pieza final. Con la luz natural del sol se logra el mayor destello de ambas tintas, unas de las más bellas que la marca propone para la época navideña.


Si se diluye con bastante agua puede lograse un tono muy claro y se podría trabajar en capas con la misma tinta.


Prueba 3 – Tinta caligráfica y pluma de cristal: Hay buena fluidez de la tinta, se logra un tono claro, uniforme y se ven algunos destellos. No hay necesidad de agregar gotas de agua.


Prueba 4 – Tinta caligráfica y pluma de punto fino para dibujo: Hay un comportamiento similar a las pruebas 1 y 3.


En términos generales, puedo decir que la propuesta de tinta Frontenac Blue con destellos de Ferris Wheel Press para la época decembrina es muy interesante y se convierte en un medio que puede dar ese toque de magia y sorpresa a tus piezas de arte. La tinta tiene un buen desempeño y definitivamente puede llegar a ser muy versátil.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page