top of page
  • Foto del escritorAna Ospina Letters

Experimentando con las Tintas de Ferris Wheel Press

Hola hola! Les cuento que me entraron unas ganas de experimentar un poco con las tintas de FWP y la escogida fue The Sherry Sonata que hace parte de la Colección Everyday lanzada el 2 de febrero de 2024. Una tinta caligráfica con tono magenta (nos podemos imaginar el color de una baya), cálido y que transmite mucha vitalidad en su presentación de 38 ml.

















Se me ocurrió verificar cómo es el comportamiento de la tinta al mezclarla con otros medios como: sal, blanqueador (hipoclorito de sodio), bicarbonato de sodio y tinta acrílica, como puede observarse en la siguiente imagen:



  • FWP + Sal: al agregar sal a la tinta, la reacción de la tinta con los cristales hacen resaltar más el tono (sube el color) y se genera una zona más clara alrededor del grano. Este efecto puede notarse más si se añade un poco de agua a la tinta.

  • FWP + Blanqueador: sólo con un poco de cloro se logra una decoloración  total, es decir, se crea un espacio en blanco. También se presenta un tono azul claro en la zona intermedia entre la tinta y el cloro. Puedes agregar el blanqueador a la tinta cuando está seca y genera un efecto similar. El efecto puede usarse para agregar detalles decorativos.

  • FWP + Bicarbonato de sodio: al realizar esta mezcla, se logra un cambio de tono en la tinta. En el caso de esta tinta magenta, puede apreciarse un color más cálido que sigue encontrándose dentro de la gama.

  • FWP + Tinta acrílica: es un efecto que puede usarse para generar texturas. Usualmente la tinta acrílica no se mezcla con la tinta base agua y esto permite crear una segunda capa sobre la capa de fondo, que esté llena de detalles (puntos, líneas, lo que quieras agregar). También puedes mezclar ambas tintas y lograrás un nuevo color que puedes usar como base. Para este experimento usé la tinta Borrowed blue de FWP. El tono que resultó de la mezcla del magenta y el azul claro fue un violeta.

 

Aprovechando la fiesta de San Valentín, decidí hacer esta prueba final que espero les guste:


Para concluir, quiero invitarlos a experimentar un poco más con su caja de herramientas. Además de ser un ejercicio relajante también es revelador y te ayuda a conocer mejor, en este caso, tus tintas. Así vas a darte cuenta cómo aprovechar los cambios que se producen cuando las tintas reaccionan a factores externos. Finalmente, te sentirás más seguro al momento de crear nuevos efectos sobre tus letras o ilustraciones, logrando un toque único y que no pasará desapercibido.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page